En este quinquenio Petroperú reiniciará actividades en siete lotes petroleros

petroleo extraccionAurelio Ochoa, presidente de Perupetro, manifestó que durante el presente quinquenio la empresa reiniciará actividades de producción de crudo en siete lotes petroleros que en la actualidad son operados por empresas privadas.

En estos lotes, se suscribieron contratos que tenían una vigencia de 30 años y como están próximos a vencer, el Estado retomará su derecho de continuar con las actividades de producción sin riesgo.

Ochoa, añadió que la capacidad de producción dependerá de los lotes, como en los lotes ubicados en el noroeste que producen entre 500 y 600 barriles diarios, pero en el caso del Lote 1-AB ubicado en Loreto (operado por Pluspetrol Norte), las reservas son mucho más altas.

El presidente de Perupetro también anuncio que el objetivo de Petroperú es que reinicie la etapa de producción en los lotes en actual producción cuyas concesiones terminarán entre los años 2013 y 2016.

Además, el Estado continúa con las negociaciones con el Consorcio Camisea (integrado por Repsol, Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol y Sonatrach)para que culminen en lo que queda del año, en este caso se espera que 2.5 trillones de pies cúbicos (TCF) del Lote 88 sean destinados al consumo interno.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.