En enero Producción de energía eléctrica se incrementó 6.1%

electricaLa Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), informo que la producción eléctrica a nivel nacional fue de 2,933 gigavatios hora (Gwh) en enero del presente año, superando en 6.1 por ciento a la del mismo mes del año anterior.

Destacó que el 65 por ciento del total de la energía producida se obtuvo mediante centrales hidráulicas, que generaron 1,907 Gwh, lo que representa 2.4 por ciento más de lo que se produjo el mismo mes del año anterior.

Mientras que la generación termoeléctrica ascendió a 1,026 GWh, 13.7 por ciento más que su similar del 2009, participando del 35 por ciento del total de la electricidad producida en el país.

La máxima demanda de potencia eléctrica fue de 4,290 megavatios (Mw) y se registró el 29 de enero último a las 19:45 horas, siendo 4.9 por ciento superior a la de enero del año anterior.

Nuevamente resaltó la producción de las empresas Edegel y Electroperú al aportar 676 y 661 Gwh, en cada caso, que viene a ser el 25 y 24 por ciento, respectivamente, de la energía generada en el primer mes del año.

Enersur, que produjo 422 Gwh, participó con el 15 por ciento del total del mercado eléctrico; y Egenor, cuya producción fue de 243 Gwh, lo hizo con el nueve por ciento del total.

Asimismo, la generación eléctrica registrada en el Comité de Operaciones del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES-Sinac) presentó incrementos del orden de 2.6 por ciento respecto a enero del año anterior para las centrales hidráulicas y de 13.6 por ciento para las centrales que funcionan con recursos térmicos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.