Se convoca a nuevos socios para Lote 192 en el primer trimestre del 2018

La calificación, por parte de Perupetro, para operar el Lote 192, Petroperú buscaría un socio estratégico para el mencionado lote hidrocarburífero, según Carlos Gonzales, director gerente de Enerconsult.

Esta convocatoria sería el primer trimestre del 2018. No obstante, primero deberá firmar el contrato con Perupetro. No obstante, primero deberá firmar el contrato con Perupetro.

En febrero del 2019, se conoce que vence el contrato actual con el operador Frontera Energy, y, luego de esto, el Lote 192 deberá funcionar con la empresa estatal, de acuerdo a la Ley 30357.

Con el nuevo contrato, Petroperú tendría una participación minoritaria en el lote sin posibilidad de incrementarse, como sí sucede en Lote 54, donde posee el 25%, con oportunidad de impulsarla al 50%.

El gerente de Enerconsult, Carlos Gonzales, señaló que los posibles socios de Petroperú en el Lote 192 participarán cuando las cartas estén repartidas sobre la mesa. Indicó que estos puntos por negociar entre Petroperú y Perupetro pasan por un programa mínimo de trabajo.

Se sostuvo también, el de las regalías, tendrían que ser bajas o menores a la actual pagada por Frontera de 16%, y muy lejana a la que pagaba Pluspetrol, de 30%. Aunque en ese contexto el precio del barril de crudo estaba por los US$ 100. Y ahora el precio del barril se ubica en US$ 66.