En el período 2009 – 2010 la potencia efectiva del Sistema Interconectado se incrementará 27%

energia-electricaDebido al ingreso de 1,394 megavatios (MW) en nuevas plantas de generación, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en el período 2009 – 2010 la potencia efectiva del Sistema Interconectado Nacional se incrementará en 27 por ciento.

En primeros meses seis del año ingresaron cuatro proyectos, mientras que solo julio se tiene proyectado el ingreso al mercado de 171 MW provenientes de tres Centrales Térmicas Egesur, Egasa, Emergencia Trujillo y de la Central Hidroeléctrica Poechos.

En la víspera el Sindicato Energético (Sinersa) inauguró la Central Hidroeléctrica Poechos II, ubicada en la región de Piura, con una inversión aproximada de 14 millones de dólares y que cuenta con una potencia instalada de diez megavatios (Mw).

“Hasta diciembre de este año entrarán al mercado otros tres proyectos, mientras que en el 2010 se tiene en cartera tres centrales de generación más”, señaló.

El MEM anotó que este grupo de proyectos no hace más que garantizar la seguridad en el abastecimiento de la energía eléctrica del país.

En ese sentido, indicó que entre las estrategias de corto y mediano plazo implementadas por este sector se encuentra la licitación de centrales hidroeléctricas para la compra de 500 MW.

Estos proyectos serán subastados a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) en agosto próximo, con una inversión estimada de 750 millones dólares, y un ingreso previsto para el 2013 ó 2014.

“Finalmente, en octubre se iniciará la licitación para la compra de energía proveniente de fuentes renovables no convencionales hasta por 500 MW”, concluyó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.