En el 2012 se tomaran medidas necesarias para cubrir racionamiento de electricidad

ElectricidadPedro Sánchez, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó que ya se dispuso las medidas necesarias que se adoptarán cuando ocurran situaciones de racionamiento eléctrico durante el próximo año.

Actualmente el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) tiene la capacidad de atender la demanda eléctrica del mercado nacional, pero la saturación y la ejecución de diversos proyectos producirán algunos problemas de racionamiento durante el próximo año y afectarán principalmente al norte peruano.

Aunque se adoptarán medidas para compensar la falta de energía en algunas zonas del norte, también se espera la ejecución de proyectos como la construcción de un sistema de transmisión eléctrica de 500 kilovoltios (Kv) que va desde Moquegua a Lambayeque y otra de generación eléctrica llamada Reserva Fría en Lambayeque y Piura.

El ministro manifestó que estos proyectos descentralizados permitirán resolver de manera definitiva, la saturación del SEIN, pero se esperará hasta el 2013 cuando culmine la ejecución de los proyectos.

Precisó que Electroperú ya cuenta con autorización para poder alquilar equipos de generación eléctrica por una capacidad de 80 megavatios (Mw) y que podrán usarse durante los problemas de racionamiento.

“Además ya tenemos un acuerdo con Ecuador con el que podemos importar energía temporalmente para cubrir las situaciones de racionamiento”, aseveró luego de participar en el foro “Minería y Desarrollo”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.