En dos semanas se aprobarán cambios para mejorar operación de fondo de combustibles

Fondos de combustibleCon el objetivo de mejorar y focalizar el pago de subsidios y evitar el alza de precios de los combustibles, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en dos semanas prevé aprobar cambios en la modalidad de operación del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles y derivados del petróleo.

El viceministro de Energía, Luis Ortigas, precisó que el 23 de febrero se realizará una nueva actualización de las Bandas de Precios que utiliza el fondo y se aprobarán los cambios a dicho mecanismo.

Recordó que para ello se formó un grupo de trabajo integrado por el MEM, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Manifestó que dicho grupo de trabajo está evaluando los cambios a realizarse pero no se ha tomado una decisión.

El 23 de diciembre del 2011 el Poder Ejecutivo publicó un decreto de urgencia que amplió la vigencia del fondo hasta el 31 de diciembre del 2012.

Por otro lado, Ortigas precisó que se han producido algunos cortes en la zona sur de Perú debido a que algunas centrales hidroeléctricas han interrumpido sus operaciones por la caía de huaycos.

Consideró posible que se vaya a declarar en emergencia al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), con el objetivo de agilizar la adopción de medidas para resolver los cortes de luz.

Dijo que se podría establecer el uso de diesel en algunas centrales termoeléctricas que funcionan a gas, para redireccionar esas reservas a otras centrales térmicas que ayuden a compensar el déficit de energía en el sur.

  • 4225 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.