En agosto podrían ser excluidos otros productos del Fondo de Estabilización de Combustibles

embalse de precios de combustiblesSegún la reciente publicación de un decreto de urgencia del Poder Ejecutivo, las gasolinas de 84 y 90 octanos, los gasoholes de 84 y 90 octanos y el gas licuado de petróleo (GLP) comercializado a granel para consumidores directos y uso vehicular, podrían ser excluidos en agosto del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo.

La exclusión se dará en caso el Precio de Paridad de Importación (PPI) y de Exportación (PPE), según corresponda, sea igual o menor a 5% por encima del Límite Superior de la Banda de Precios Objetivo para los productos antes mencionados.

Para la aplicación de esta medida, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) evaluará y excluirá el proyecto que haya cumplido con dicha condición en la actualización de Bandas de Precios que se realizará el último jueves de agosto del 2012.

El último jueves de agosto del 2012 se realizará, la actualización y publicación de la Banda de Precios el Diesel BX incluido en la lista de productos del fondo comprenderá únicamente al Diesel BX destinado al uso vehicular y actividades de generación eléctrica en sistemas aislados.

Se entenderá como Diesel BX destinado al uso vehicular al expendido a través de establecimientos de venta al público de combustibles o adquiridos por los consumidores directos inscritos en el Registro de Hidrocarburos, que realizan actividad de transporte debidamente identificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.