En agosto aumentó producción nacional de energía eléctrica en 9.5%
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reportó que la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 3,295 gigavatios por hora (Gwh), resultado que es mayor en 9.5% respecto a agosto del 2010.
Las empresas del mercado eléctrico generaron 3,081 Gwh y las de uso propio 214 Gwh, lo que significó 6% de la participación del total de la producción nacional, mientras en la producción total de agosto la hidroenergía participó con 51%, gas natural con 44%, carbón con 3%, diesel y residual con 1% y biomasa con 0.3%.
La generación eléctrica con centrales térmicas representó el 53% (1,734 Gwh) del total de la producción nacional (creció 12.6% más que en agosto del año anterior) y la generación hidroeléctrica ascendió a 1,560 Gwh (aumentó en 6.2%) y tuvo una participación de 47% del total generado en el país.
Las empresas que más aportaron a la generación eléctrica en agosto fueron Edegel (22% del total), Electroperú (20%), Enersur (16%) y Kallpa (13%).