En abril Petroperú presentará información a la Conasev para listar en BVL

petroleo 2La petrolera estatal Petroperú informó que a más tardar en la segunda semana de abril debe presentar a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) la documentación final que se requiere para empezar a listar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“En este momento nos encontramos a la espera que los auditores externos nos entreguen los estados financieros auditados, lo cual posiblemente se concrete la próxima semana”, sostuvo el gerente general de la empresa, Miguel Celi.

Indicó que apenas tengan la documentación referida, ésta pasaría a la reunión del directorio que se efectuará el 31 de marzo próximo, donde recibiría la aprobación correspondiente.

“Luego de ello, en la primera semana de abril se debería estar aprobando los estados financieros por la Junta de Accionistas de Petroperú, para ser enviado a la Conasev”, manifestó.

No obstante, precisó que a pesar que faltan algunos documentos en el expediente presentado por Petroperú, la Conasev ha iniciado el proceso de evaluación.

El pasado 26 de febrero Petroperú solicitado el listado de sus acciones clase B con derecho a voto.

El listado de acciones permitirá dar mayor transparencia a la gestión de la petrolera y eso será bien visto por las entidades financieras que puedan interesarse en proyectos de Petroperú, como la modernización de la refinería de Talara.

Además, listar en la BVL, permitirá a Petroperú conseguir financiamiento en mejores condiciones y a menores tasas de interés, para sus proyectos de inversión.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.