En abril la producción eléctrica creció 5.70% y minería e hidrocarburos 1.45%

Según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica Abril 2012 que es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el subsector electricidad avanzó 5.70% en abril de este año, mientras que la producción de energía eléctrica de origen térmico en 8.29% y la de origen hidráulico en 4.32%.

Este comportamiento favorable estuvo explicado por la mayor producción de las empresas para servicio público y contribuyeron a este resultado las empresas Electroperú, Egenor, Egesur, Enersur, Kallpa Generación, SN Power Perú, San Gabán y Termo Selva, entre otros.

Este subsector comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado.

En el cuarto mes del año, la producción del sector minería e hidrocarburos se expandió 1.45%, debido al crecimiento de la minería metálica (2.24%), sustentado por la mayor producción de cobre (14.59%), zinc (6.55%), plata (7.63%) y plomo (9.38%).

El subsector hidrocarburos, en cambio, disminuyó 1.85% debido a la menor producción de petróleo (-7.72%), no obstante que, creció la producción de gas natural en 5.32%.

En la medición de este sector, la minería metálica tiene una participación de 79.4% e hidrocarburos un peso de 20.6%.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.