Empresas eléctricas devuelven a usuarios cobro realizado por Gasoducto Sur Peruano

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), quien supervisa el proceso de devolución del dinero cobrado a los usuarios por el Gasoducto del Sur, informó que 10 de las empresas que brindan el servicio eléctrico en el país ya iniciaron este proceso.

Se espera que para la quincena de febrero la totalidad de empresas eléctricas hayan culminado dicho proceso. La devolución se realizará a través de descuentos en los recibos de luz, bajo el concepto “Dev. CASE?Ley N°30543”, de acuerdo con el procedimiento establecido por Osinergmin.

En caso que el monto total a devolver al usuario no pueda ser descontado en un solo recibo, la diferencia será aplicada en la facturación de los siguientes meses, de manera consecutiva hasta completar la devolución.

Los usuarios pueden verificar en la página web de su empresa eléctrica el monto que le será devuelto en su recibo, indicó el Osinergmin.

Entre mayo de 2015 y enero de 2017, los usuarios del servicio eléctrico pagaban en su recibo de luz un cargo destinado a financiar el Gasoducto Sur Peruano, el cual fue cancelado y se dispuso la devolución del monto cobrado a los usuarios.

Cabe señalar que el monto total que se devolverá a los usuarios asciende a US$ 93’82 millones y se beneficiará a más de 6’300,000 personas.