Empresas de TV por cable evalúan aumentar inversiones en Perú

tv por cableDirect TV Perú, señaló que las empresas de radiodifusión por cable (televisión por cable) estarían evaluando incrementar sus inversiones en el país, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó algunas modificaciones e incorporaciones al Texto Unico Ordenado (TUO) del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones, las que dan mayor estabilidad a los empresarios formales.

El 5 de enero último, el MTC publicó la mencionada norma en la cual se establece como causal de resolución de contrato la redistribución total o parcial, a través del servicio de radiodifusión por cable, de la señal proveniente de otro concesionario del mismo servicio, siempre que dicha redistribución no haya sido acordada previamente entre los concesionarios.

Asimismo, se establece que si a un concesionario se le ha resuelto el contrato por los motivos explicados anteriormente, no puede solicitar una nueva concesión hasta después de dos años, contados desde la notificación correspondiente.

“Esta modificación a la Ley de Telecomunicaciones es un hito importante en el sector, producto del trabajo conjunto entre sectores publico y privado, y servirá para formalizar el mercado y desarrollarlo”, manifestó el gerente general de Direct TV Perú, Orlando Parodi.

Explicó que esta norma es producto de las reiteradas denuncias de algunos concesionarios, quienes advirtieron conductas que afectaban el normal desenvolvimiento del mercado.

“A la fecha existen más de 150 operadores que trabajan de manera informal o pirata en el país. Esta práctica significa una pérdida de más de un millón de dólares mensuales, sin contar todos los impuestos que se evaden”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, indicó que gracias a la nueva ley las empresas del rubro estarían interesadas en apostar más por el desarrollo de la televisión por suscripción en Perú, ya que tendrían mayor estabilidad jurídica para sus nuevas inversiones.

“A la fecha las inversiones de Direct TV en el país superan los 60 millones de dólares y estamos viendo posibilidades de incrementarla”, adelantó.

Parodi resaltó que las modificaciones incorporadas a la Ley de Telecomunicaciones convierten a Perú en el país con una de las mejor estructuradas normas en este ámbito, al igual que Estados Unidos y México.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.