Empresas de Japón evalúan invertir en proyectos mineros y de gas en Perú

Representantes de un grupo importante de empresas japonesas visitan Perú para evaluar algunas iniciativas de inversión en proyectos mineros, relacionados con zinc y cobre; y de explotación de gas natural, informó el secretario de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Kazuo Kodama. Mencionó que las inversiones de estas empresas podrán concretarse con el Acuerdo de Promoción de Inversiones que suscriben hoy el presidente de Perú, Alan García; y el primer ministro de Japón, Taro Aso.

“A la fecha existen 35 compañías de Japón que tienen inversiones en Perú y han desarrollado proyectos importantes en diferentes sectores como el minero.”

En ese sentido, manifestó que las potencialidades de Perú en yacimientos de zinc han permitido que otras compañías arriben para explorar las oportunidades de negocio, con motivo de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Indicó que esas compañías también evalúan oportunidades en proyectos mineros de cobre, teniendo en cuenta que Perú es el tercer proveedor de este metal a Japón.

Aunque subrayó que las inversiones de empresas japonesas en proyectos de gas de Perú no serían nuevas, ya que hay una en el proyecto de exportación del gas natural de Camisea.

Cabe señalar que Marubeni de Japón tiene el diez por ciento de participación en el consorcio Perú LNG que ejecutará el proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) de Camisea.

“Cada vez hay más presencia e interés de los capitales japoneses de invertir en Perú, sobre todo en el desarrollo de la industria del gas natural y la minería de este país”, aseveró Kodama.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.