Empresas de hidrocarburos y telecomunicaciones tendrán conversaciones con Ejecutivo

comisionEl jefe del gabinete ministerial, Salomón Lerner Ghitis informó que el Gobierno iniciará conversaciones con empresas que están terminando sus contratos de concesiones y se encuentran en el rubro hidrocarburos y telecomunicaciones (como Telefónica), por lo cual consideró que se mejorará la competitividad en estos sectores.

Lerner Ghitis manifestó, que el Gobierno peruano desea que todas las provincias del Perú cuenten con banda ancha para favorecer la modernidad y llevar Internet a todo el país y anunció que en el primer trimestre del 2012 se hará una licitación en ese sentido.

También, recordó que uno de los pasos importantes del gobierno fue la negociación del gravamen minero, pues se estableció una ruta importante de la relación con los empresarios y se consiguió un esfuerzo mayor de parte de estas empresas en lo que respecta a sus aportes y a su responsabilidad social.

Finalmente, indicó que el 21 de octubre se estaba culminando con los informes de valorización y evaluación de los 19 años de concesión otorgada a Telefónica, y consideró posible iniciar una negociación con esta empresa en los próximos 15 días.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.