Empresas de gas, electricidad y minería son las de mayor fortaleza financiera

BCRLas empresas de electricidad, agua, gas, servicios y minería e hidrocarburos son las que presentan mayor fortaleza financiera, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de noviembre realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

“Se mantiene la buena situación financiera de la mayoría de empresas encuestadas, más aún en el último mes el índice registró 57 puntos, un punto de incremento respecto al nivel alcanzado el mes anterior”, señaló.

La mayor parte de las empresas encuestadas señalaron no tener problemas con el acceso al crédito, inclusive una mayor proporción de empresas la consideran muy buena, remarcó.

El índice de situación actual del negocio se mantuvo en el tramo donde prevalece las respuestas de situación favorable por quinto mes consecutivo.

Entre las empresas con mejor situación del negocio destacan los sectores minería e hidrocarburos, y electricidad, agua y gas.

En lo que se refiere a la cantidad de personal empleado en la empresa para los próximos tres a cuatro meses, el índice se ubicó por quinto mes consecutivo en el tramo donde prevalecen las expectativas de incrementar el personal.

Comentó que los sectores que registraron mayores expectativas de contratación destacan construcción y servicios, apuntó.

En noviembre, el índice del número de órdenes de compra continuó ascendiendo hasta alcanzar los 57 puntos, reflejando el hecho de que las empresas están recibiendo mayores pedidos de compra.

Señaló que entre los sectores que registraron incrementos en las órdenes de compra destacan la minería e hidrocarburos, y la manufactura.

En referencia a la próxima campaña navideña, más del 60 por ciento de las empresas manufactureras y comerciales espera que ésta sea similar a la del año anterior.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.