Empresas de Austria, Australia, Polonia, Bélgica y Francia evalúan negocios en minería peruana

tecnologia minera 2El presidente del comité organizador de Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), Othmar Rabitsh, informó que Empresas de Austria, Australia, Polonia, Bélgica y Francia están evaluando la posibilidad de iniciar negocios en el sector minero de Perú, principalmente en la comercialización de equipos y maquinarias.

“Deberíamos promover el ingreso o mayor presencia de las empresas de Austria que están buscando invertir en Perú porque Austria es un país minero muy antiguo”, dijo.

También destacó que es la primera vez que una empresa de Francia busca ingresar a Perú para el abastecimiento de equipos para proyectos mineros.

“Polonia, Bélgica y Francia han traído una buena muestra de empresas especializadas en desarrollo minero y nos están dando una importante presencia en el Extemin”, refirió.

Señaló que en total existen 160 empresas de 17 países que se han hecho presentes en el Extemin del presente año, que forma parte de la 29 Convención Minera (Perúmin) que se realiza en Arequipa.

Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, República de Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Polonia, Reino Unido y Sudáfrica son los países que tienen stands en el Extemin con la finalidad de establecer negocios con operadores mineros en Perú.

“Hay casos interesantes como Alemania que ha traído a 43 empresas al Extemin, mientras que Australia ha traído 30 compañías”, acotó Rabitsh.

Incluso, mencionó que las tres empresas que han venido desde Austria al Extemin ofrecen equipos y maquinarias mineras con insumos hechos en Perú, lo cual significa que las empresas peruanas también pueden colocar sus productos en el exterior.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.