Empresarios de Corea del Sur interesados en invertir en sector energético en Perú

corea inversionSegún declaraciones del embajador de Corea del Sur en Lima, Park Hee-Kwon, los empresarios del país asiático están interesados en invertir en el desarrollo de energías renovables en el Perú, a través de la construcción de centrales hidroeléctricas en los ríos de la cordillera de los Andes.

Park explicó que a partir de la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre ambos países, en agosto pasado, las principales empresas coreanas en el rubro energético, como Korea Hydro y Nuclear Power, Hyudnai Engineering y Posco Engineering, verán facilitados los requisitos para invertir en el Perú en aquellos proyectos que impulsan tanto el gobierno central como los gobiernos regionales.

La Hyudnai Engineering forma parte del consorcio que ganó la licitación para la construcción, el diseño, la operación y el mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bello en Medellín (Colombia), por 347 millones de dólares.

Al respecto, Park explicó que los proyectos que despiertan mayor interés a las empresas coreanas son las relacionadas a hidroeléctricas, plantas de tratamiento de agua y residuos sólidos, sistemas de agua potable y plantas desalinizadoras.

Mencionó como ejemplo que actualmente la constructora coreana Lotte Engineering participa en la construcción de una planta de tratamiento de agua y residuos sólidos en Chimbote.

El embajador dijo estar convencido que la creciente inversión de empresas coreanas en este sector va a contribuir a encontrar una solución a la provisión sostenible de agua potable y a reforzar los sistemas de tratamiento de agua y residuos sólidos, impulsando así una mejora en la calidad de vida de los peruanos.

Park, además destacó que a pesar de la crisis económica global que estalló en el 2009, el Perú sigue recibiendo un flujo estable de inversión extranjera, debida a las condiciones favorables de inversión en minería y el alto potencial del desarrollo de sus minas.

El diplomático afirmó que las inversiones coreanas en el Perú se concentran en proyectos petroleros y gasíferos, como el de Camisea, y que en la actualidad suman los 200 millones de dólares en un total de siete proyectos mineros, como la mina de San Juan de Marcona y la polimetálica Pachapaqui.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.