Empresarios chinos de petróleo y gas evalúa oportunidades de inversión

gas-naturalArribó a Lima una delegación de diez importantes empresas chinas de las industrias de petróleo, gas y petroquímica para explorar posibilidades de asociarse con sus pares peruanos a fin de desarrollar proyectos de inversión de gran escala.

Perú y China suscribieron el 28 de abril último un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que busca impulsar el intercambio comercial y el desarrollo de inversiones conjuntas.

La delegación china está presidida por el jefe del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y presidente de la Cámara de Producción y Comercio de Equipos Petroleros de Shandong, Xie Aiguo, cuyo gremio está integrado por más de 240 empresas.

También lo acompañan el vicepresidente y el secretario general de estos gremios empresariales chinos, Wang Junyi y Xie Chuanli, respectivamente.

Forman parte también de la delegación de líderes de poderosas corporaciones, como el presidente de la Shengli Oilfield Shangli Petroleum Equipment Co., Zhang Xiqing, y el presidente de Shengyou Cementing Engineering & Technology Co., Zhu Zhaojing.

Además, de la búsqueda de escenarios de inversión y cooperación con sus pares peruanos, la delegación tiene también como objetivo promover la participación de empresarios y profesionales petroleros en la Exposición Internacional China de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica 2009 (CIPEE) y en la Segunda Conferencia Internacional de Petróleo y Gas (CIOGC 2009).

Ambos encuentros internacionales se celebrarán del 18 al 20 de octubre de este año en el Centro de Exhibiciones y Conferencias Internacionales de Dongying, en la provincia de Shandong, al sur de Pekín.

Shandong se caracteriza por ser el centro de la industria petrolera, petroquímica y de gas de China. En el 2007 los conglomerados empresariales de esta provincia celebraron exportaciones por 1,620 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.