Empresa Mineros de Colombia interesada en evaluar proyectos en Perú

Mineros colombiaLa empresa Mineros de Colombia informó que está interesada en explorar posibilidades de inversión en el sector de la minería en el Perú, como parte de su plan de internacionalización.

“Entre los planes a largo plazo tenemos previsto buscar proyectos en toda América Latina. Hasta el momento estamos haciendo todo el proceso de exploración en Colombia pero tenemos ya planes en algunos países y proyectos para ir a mirar, que es como una primera visión de ellos, en Perú, Brasil y Argentina”, manifestó la presidenta de Mineros, Beatriz Uribe.

Vamos a empezar a mirar esas iniciativas para ver si se ajusten al tamaño y a la capacidad económica y técnica que tiene la empresa, declaró a La República de Colombia.

La empresa puso en marcha el año pasado el plan Mega 2009-2020 que busca convertir a la compañía en una de las grandes mineras del mundo, al producir anualmente 500 mil onzas de oro y metales asociados,

El año pasado entró en funcionamiento su primera mina subterránea, que incrementará en cerca de 25,000 onzas la producción actual, con lo que cerrarán 2010 con 110,000 onzas producidas.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.