Empresa Japonesa planea convertir a la Luna en un generador de energía

luna_img003Una empresa japonesa planea cubrirla con paneles solares para generar hasta 13.000 teravatios constantes que se trasmitirían de manera inalámbrica a la Tierra

Una bola de disco gigante. Esa sería la Luna que veríamos si el equipo de investigadores de la japonesa Shimizu Corporation llevara a cabo su ambicioso plan para combatir la escasez energética con una alternativa ecológica: llenar al satélite natural de paneles solares.

Daily Mail informa que la construcción de un cinturón de casi 11 mil kilómetros de largo y 400 kilómetros de ancho permitiría que todos estos paneles provean a la Tierra de 13.000 teravatios de energía solar continua, la cual sería trasmitida hacia estaciones receptoras en la superficie terrestre a través de una antena de unos 19 kilómetros de extensión.

El plan, conocido como “Luna Ring”, tiene varios años de antigüedad y no hay ningún avance concreto que señale que dicho proyecto vaya a llevarse a cabo. Sin embargo, Shimizu Corp. mencionó en su página web que una idea así permitiría “prosperidad tanto a la naturaleza como a todas nuestras vidas”.

“Cambiar el uso económico de recursos limitados al uso ilimitado de energía limpia es el máximo sueño de toda la humanidad” se lee en su web oficial. “El Luna Ring, nuestro concepto de generación de energía solar convierte ese sueño en realidad a través de ideas ingeniosas y tecnología espacial de punta”.

Japón ha puesto en marcha la búsqueda de fuentes energéticas alternas, luego de la crisis nuclear de la estación de Fukushima tras del tsunami que dañó a la isla principal de este país en marzo.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.