Empresa Drift Lake y Northbrook Energy se asocian para proyecto de exploración petrolera en Lote XXVII

exploración petrolera 1La empresa canadiense Drift Lake Resources (DLR) anunció el cierre de una alianza con la empresa Northbrook Energy para el desarrollo del proyecto de exploración de hidrocarburos en el Lote XXVII, también conocido como Lote Bayóvar, ubicado en la región Piura.

Sostuvo que logró una combinación de negocios con la compañía Northbrook Energy, y una compañía financiera de propósito especial, todo ello conforme a un Acuerdo Marco suscrito el 17 de enero del 2011.

De acuerdo a los términos de este convenio, la combinación de negocios se estructuró en forma de una fusión a tres bandas por el cual Northbrook y la compañía financiera se unen a las filiales de propiedad total de DLR.

Además, todos los valores emitidos y en circulación de las dos compañías fueron adquiridos por DLR a los titulares actuales, ello en consideración a la emisión de un total de 78 millones 160,001 acciones ordinarias de DLR y a un pago en efectivo total de 330 mil dólares.

En relación con la combinación de negocios, explicó que un total de 19 millones 665 mil garantías de compra de acciones de la empresa financiera fueron cambiados por órdenes de compra de acciones de DLR.

Indicó que luego de la combinación de negocios, DLR se centrará en la exploración y desarrollo de oportunidades en Sudamérica, así como la exploración de las propiedades existentes de Northbrook en Estados Unidos.

Precisó que el enfoque inicial de DLR en Sudamérica luego de esta operación será en Perú, Colombia y Paraguay.

Sostuvo que en Perú Northbrook se ha comprometido a adquirir, a través de una subsidiaria, una participación indivisa de 25 por ciento en el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos del Lote XXVII.

Esto en consideración de un pago en efectivo de dos millones de dólares y la emisión de un número de acciones comunes de DLR por un valor de tres millones de dólares, basados en el precio promedio de dichos papeles en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) de los primeros diez días de negociación después de haberse completado la combinación de negocios.

Señaló que el acuerdo de adquisición está sujeto a la recepción de todas las autorizaciones aplicables, incluyendo la aprobación de las autoridades regulatorias de Perú.

De conformidad con los términos del acuerdo de participación de exploración y producción de fecha 4 de febrero del 2011, Northbrook participará en los primeros cinco pozos perforados de las diez ubicaciones del Lote XXVII aprobadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Northbrook será responsable del 25 por ciento de los costos aplicables a todas las actividades de perforación en las que participa, más un pago de interés por trabajo en un importe equivalente a 2.5 por ciento de los costos aplicables para cada uno de los primeros cinco pozos perforados.

Además, el 1.5 por ciento de los costos aplicables para los próximos cinco pozos perforados, y el uno por ciento de los costos aplicables para cada pozo perforado a partir de entonces.

Finalmente, precisó que el socio de Northbrook en el joint venture para Bayóvar será el operador de este proyecto.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.