Empresa Contugas iniciaría distribución de gas natural en Pisco a finales de julio

gas1La empresa Contugas, que forma parte del Grupo Energía de Bogotá, prevé iniciar el servicio de distribución de gas natural en la ciudad de Pisco (Ica) a finales de julio, convirtiendo así a esta localidad en la primera fuera de Lima en usar este combustible.

Cabe recordar que la mencionada empresa firmó un contrato de concesión para llevar gas natural a las ciudades de Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Marcona.

El gerente general de Contugas, Enrique Cadena, recordó que en mayo del año pasado la empresa, en coordinación con el Estado, inició el tendido de redes en Pisco debido a que dicha localidad se encontraba en proceso de reconstrucción y se quería evitar doble incomodidad para los residentes.

“Hoy tenemos cerca de 50 kilómetros de tubería instalada y cerca de 2,300 derivaciones, que es el último paso antes de llegar a las viviendas. Ahora queda por concluir la colocación del medidor, la válvula y la conexión a casa”, detalló a la agencia Andina.

Comentó que la primera etapa de la distribución de gas natural en Pisco estará enfocada en usuarios residenciales pues la intención de la empresa es que la población reciba el ahorro de forma efectiva.

“Paralelamente a las obras estamos iniciando el proceso de venta para las instalaciones directamente a las viviendas y prevemos contar con 1,000 usuarios residenciales a finales del 2011 en Pisco”, manifestó.

Mientras que la distribución a las empresas empezará a llegar a finales del 2012, y desde ese momento podrán gozar de los beneficios de este tipo de energía, puntualizó.

Por su parte, el tendido de redes y el montaje de la estación de recibo en la ciudad de Chincha se inició en el presente mes, y para fines de año se prevé empezar con la venta para la instalación domiciliaria.

“En esta zona vamos a atender desde la primera etapa toda la cadena de producción, es decir, no sólo usuarios residenciales sino también industriales”, precisó.

Cadena proyectó que para el próximo año el número de usuarios conectados llegará a 15,000 entre las ciudades de Pisco, Chincha e Ica; mientras que en Nazca y Marcona la conexión de distribución estará lista a partir del 2013 debido a temas técnicos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.