Empleo de autos eléctricos aumentaría la demanda eléctrica en 11%

El sub director de Investigación y Desarrollo de Endesa, Jorge Sánchez, informó que la sustitución de todos los autos que circulan en el Perú por vehículos eléctricos generaría un incremento de 11% en la demanda eléctrica anual.

Aseguró que el uso de vehículos eléctricos en el país representaría un factor de ahorro de 75%, con respecto a los autos gasolineros, por ello supone ventajas desde el punto de vista de sostenibilidad, de transporte y energético.

Consideró que la masificación del mencionado medio de transporte debe ser del interés no solo de los fabricantes; sino también de los encargados de la gestión medioambiental, de transporte y energía del Estado.

Por su parte, el representante de Mitsubishi Motors en el Perú, Eduardo Zavala, afirmó que se necesita el apoyo de instituciones públicas y privadas para incentivar en los ciudadanos la adquisición de ese tipo de vehículos.

Mitsubishi Motors y la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor) realizaron el 1er Foro Internacional “Transporte Limpio: estado actual y posibilidades en Perú y en el mundo”.

El seminario también participaron los viceministros de Transportes y Gestión Ambiental, Alejandro Chang y Mariano Castro, respectivamente.

Castro opinó que la implementación de mecanismos de incentivos sería una buena opción para acercar los vehículos eléctricos a los usuarios y generar su masificación.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.