Electroperú implementará termoeléctrica para cubrir demanda eléctrica en norte de Perú

linea de transmisionCarlos Herrera Descalzi, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), anunció que la empresa Electroperú será la encargada, a partir de setiembre, de implementar una central termoeléctrica en la ciudad de Trujillo (La Libertad), que aumentará la capacidad de generación en 60 megavatios (Mw).

Además, ante el racionamiento de electricidad que afectó a 18 grandes empresas de la zona norte, se realizó una reunión de emergencia del directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) para autorizar a Electronoroeste (Enosa) a comprar energía del Ecuador.

La compra de energía es de 40 Mw diarios de electricidad y se realizará durante agosto ya que todavía no hay un acuerdo de compra para setiembre, por lo que no existe la seguridad de que ese país tenga excedentes para vender a Perú.

Con estas medidas se espera superar el tema del racionamiento en el norte peruano, aunque con una ligera pérdida de calidad del suministro, pero con una mayor cantidad de energía transportada desde el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El directorio del FONAFE está presidido por el ministro de Economía y Finanzas (Luis Miguel Castilla) y conformado por el presidente del Consejo de Ministros (Salomón Lerner) y los ministros de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones (Carlos Paredes) y de Vivienda, Construcción y Saneamiento (René Cornejo).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.