Electroperú: Central hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo en Huancavelica no ha mostrado contingencias

A través de un comunicado publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía Electricidad del Perú (Electroperú) corroboró las condiciones estructurales y de funcionamiento del túnel de aducción que pertenece a la central hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el departamento de Huancavelica.

La compañía Electroperú, ejecutó la inspección subacuática del túnel de aducción entre los días 2, 3, 8 y 9 del mes de diciembre del 2017, mediante la contratista Diving Service Salvage, por ende ha conseguido supervisar el 100% de su longitud, lo que significa el 19,81 kilómetros, desde el año 1974.

Los tunes están en buenas condiciones de integridad, manifestando características menores. Así indica los resultados registrados en el informe de campo de Diving Service, Asimismo se confirmó la inexistencia de riesgo estructural o funcionamiento que comprometa la generación eléctrica de la referida central.

El desarrollo energético nacional aumentó 4.142 GWh, en el mes de octubre, Electroperú aportó 633 GWh (+14%), ocupando el primer lugar. Pues le sigue Engie con 617 GWh (-7%), Enel Generación Perú con 581 GWh (+3%), Kallpa Generación con 500 GWh (+17%) y Fenix Power con 410 GWh (-0.2%).