Electro Puno: Adquiere concesiones rurales para la distribución de energía eléctrica en el Sur

A través de diversas resoluciones, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) entregó a favor de la empresa Electro Puno diversas concesiones de electrificación rural para desarrollar la actividad de distribución de energía eléctrica en distintos proyectos.

En total, la empresa logró adjudicarse hasta cuatro concesiones con los cuales logrará electrificar a 23 localidades de la región del sur.

Uno de los proyectos es “Electrificación red secundaria a 0,44-0,22 kV de las parcialidades de Jamachiri, Putira Jutipata, Poquera, Puyucuyo, Jallaphisi Sequere, centro poblado Sisinahuyo y centro poblado Tiquitiqui-Vilquechico”, ubicado en el distrito de Vilque Chico.

Asimismo, también ejecutará el proyecto denominado “Instalación del Sistema de Electrificación Rural Integral del distrito de Crucero” ubicado en la provincia de Carabaya, entre otros.

Electro Puno cuenta con líneas de subtransmisión de 60 kV, en una extensión de 138,5 km ubicados en los tramos de Juliaca. Adicionalmente, opera con 2 grupos hidráulicos de 1,2 MW cada uno para la generación de energía, instalados en la Central Hidroeléctrica de Chijisia en la provincia Sandia.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.