Electro Oriente obtuvo concesión de línea de transmisión eléctrica que beneficiará a distritos de San Martín

línea de transmisión 1El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a Electro Oriente la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la línea de transmisión de 138 kilovoltios Subestación Tocache – Subestación Bellavista que beneficiará a siete distritos de la región San Martín.

Dicha línea de transmisión se encuentra ubicada en los distritos de Tocache, La Pólvora, Campanilla, Juanjuí, Tingo de Saposoa, Sacanche y Bellavista, provincias de Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache del departamento de San Martín.

El director general de Electricidad del MEM, Roberto Tamayo, fue autorizado para suscribir a nombre del Estado, con los directivos de Electro Oriente, el contrato de concesión respectivo que consta de 17 cláusulas y tres anexos.

Para obtener la concesión definitiva, Electro Oriente cumplió con las disposiciones contenidas en la Ley de Concesiones Eléctricas y los artículos pertinentes de su reglamento.

Previamente la empresa cumplió con todas las exigencias para la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.