Electrificación rural promoverá el desarrollo productivo de 46 localidades de Apurímac

electricidad ruralEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que su Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ejecutará una serie de proyectos en la región Apurímac que darán impulso al desarrollo productivo de 46 localidades de esta zona sierra del sur del país.

La DGER detalló que los proyectos que consisten en la construcción de sistemas de eléctricos de Andahuaylas – Eje Pacucha Andarapa (un millón 987,502 de soles) y Chalhuanca – Colcabamba II Etapa (dos millones 267,257) demandarán una inversión total de cuatro millones 254,759.

Los proyectos estarán localizados en las provincias de Andahuaylas y Aimaraes, específicamente en los distritos de Andarapa y Pacucha; además de Colcabamba, Cotaruse, Soraya, Toraya, Colcabamba, Chalhuanca, Caraybamba, respectivamente.

La DGER informó que la ejecución de estos proyectos elevará el nivel de vida de 5,145 pobladores que habitan en estas zonas.

Precisó que en total se realizarán 1,054 conexiones domiciliarias que dotarán de luz a viviendas de 46 localidades de la región Apurímac.

La DGER informó que el desarrollo de estas obras que comprende instalaciones de redes y líneas primarias y secundarias dentro de las áreas pobladas, estarán a cargo del Consorcio Electrificación Perú (Came – Bacongesa – Incorp – Pepsa).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.