Electrificación rural en Amazonas tendrá una inversión S/. 10.9 millones

electCon una inversión de diez millones 931,577.80 nuevos soles, la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ejecuta la obra “Ampliación de Electrificación Rural de las Comunidades de la Zona Oeste Centro del distrito de Cajaruro”, de la provincia de Utcubamba de la región Amazonas, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Indicó que esta obra hará posible suministrar por primera vez electricidad a 2,418 viviendas con una población de 10,267 habitantes y 49 comunidades rurales del distrito de Cajaruro, el cual será alimentado por el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), mediante un circuito existente de 22.9/13.2 kilovatios (Kv) del centro de transformación Bagua Grande BGR-202.

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, hizo una visita el 5 de setiembre a las localidades beneficiadas de la región Amazonas para verificar las labores de montaje en la zona del proyecto, confirmando que se encuentran en 65 por ciento de avance de obra.

El gobierno regional de Amazonas asignó los recursos económicos para la ejecución de esta obra que demandó una inversión de 4.5 millones de soles y que dotó de suministro eléctrico a 682 viviendas de 25 comunidades del distrito.

Cámac comentó que Amazonas se ha beneficiado con 44 obras de electrificación rural con una inversión de 71.3 millones de soles, de los cuales 30 ya se encuentran culminadas y 14 en plena ejecución, beneficiando a un total de 84,715 pobladores de 328 localidades rurales de la región.

Por ello, las obras mejorarán las condiciones de vida de los pobladores de las zonas rurales, activarán también la economía local y regional con trabajo directo e indirecto a los pobladores beneficiando a las poblaciones pobres y alejadas del país.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.