El único precalificado para concesión de proyecto de telecomunicaciones en Lima y Callao es Nextel

nextelLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), informó que Nextel del Perú es la única empresa precalificada para participar en la licitación que se realizará hoy de la concesión para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en la banda 821 – 824 Megahertz (MHz) y 866 – 869 MHz para Lima y Callao.

El proyecto no especifica el tipo de servicio de telecomunicaciones que se brindará en Lima y Callao, ya que esa será potestad del adjudicatario de la buena pro de la banda 821 – 824 MHz y 866 – 869 MHz.

Cabe señalar que Nextel del Perú ya opera una banda para brindar servicios de telefonía móvil y es una de las tres empresas que brinda este servicio en Perú, junto a Telefónica Móviles y América Móvil, y en caso de adjudicarse esta nueva banda será para otorgar otro tipo de servicio.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó que hoy se realizará el acto de presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) del postor precalificado.

En caso de ser aprobado el Sobre N° 2 que presente la empresa se procederá a abril el Sobre N° 3 y luego a otorgar la buena pro del proyecto.

Según estimados de ProInversión, se espera captar una inversión de 50 millones de dólares en la ejecución de este proyecto y cuya concesión tendrá un plazo de 20 años.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se encargarán del monitoreo y la evaluación de la explotación de la banda para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones que decida prestar el postor declarado adjudicatario.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.