El presidente del COES explicará sobre posible alza de tarifas eléctricas

Este miércoles 3 de setiembre se presenta en el Congreso el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, para informar sobre algunos anuncios públicos respecto de posibles alzas en las tarifas eléctricas. César Butrón explicará ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, que preside Wilder Ruíz Silva, sobre el posible incremento de 1% de las tarifas eléctricas, pues está dentro de la competencia de este grupo de trabajo revisar el tema que viene preocupando a los millones de usuarios de todo el Perú.

“Esperamos que el representante del COES precise lo manifestado en días pasados por el presidente de Osinermin, Alfredo Dammert, en el sentido de que las tarifas eléctricas tendrían un incremento del 1%, toda vez que su organismo es el que determina el precio de las mismas como ente oficial de la administración del mercado de corto plazo”, comentó Ruíz Silva.

A su vez, el presidente del COES explicará sobre la presunta restricción de suministro de energía en la capital. “Hemos escuchado y leído que el recorte de energía en la capital obedecería a problemas técnicos o en otros casos a falta de lluvias que desminuirían la capacidad de generación eléctrica, precisamente, el señor Butrón también nos tendrá que explicar sobre el particular”, indicó el legislador.

Cabe recordar que el COES es el organismo técnico responsable de coordinar la operación económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, velando por la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica a más del 70% de la población del país.

Fuente: ElComercio.com.pe

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.