El Presidente de la Republica señala que priorizará la energía renovable e hidroenergía

ollanta-humala-11 El Presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que la masificación del uso del gas natural a nivel nacional cambiará la vida de Perú y revolucionará a la economía nacional, pues costará mucho menos de la mitad de lo que vale actualmente el balón de gas licuado de petróleo (GLP).

En ese sentido destacó el proyecto gubernamental de masificar el uso del gas natural a nivel nacional, desarrollando conexiones para los domicilios; así como la construcción del Gasoducto Andino del Sur y el complejo petroquímico.

“Todo esto va a cambiar la vida de Perú, va a revolucionar y a transformar nuestra economía, porque nos permitirá tener más plata y gas seguro en nuestras casas y sin el esfuerzo y el costo de tener que ir a comprarlo”, dijo luego de inaugurar la primera instalación de gas natural en viviendas de la ciudad de Pisco (Ica).

Asimismo manifestó que el uso del gas natural a través de estas conexiones va a costar mucho menos de la mitad de lo que se paga actualmente por el GLP.

Comentó que se arrastra un problema del pasado relacionado con que gran parte de las reservas de gas natural fueron comprometidas para la exportación, descuidando el mercado interno, pese a que el consumo de gas doméstico (GLP) es sumamente oneroso en Perú.

“Es la realidad que hemos encontrado y frente a ella, mi política siempre ha sido corregir las cosas, más que estar señalando o haciendo un debate de por qué ocurrió, así me lo dieron y lo voy a solucionar”.

Sostuvo que la empresa Contugas, a cargo de la concesión de la distribución de gas natural en Ica, tiene proyectado realizar 50,000 conexiones en un período de tres años.

Humala refirió que existen sólo 40,000 conexiones de gas natural en Perú, concentradas en Lima y Callao, después de tantos años de construcción de cañerías, Contugas las incrementará en 50,000 más.

Manifestó que, sin necesidad de llevar las cosas a extremos, se recupera para el mercado interno el gas natural de lotes como el 88 (Camisea), cuyas reservas son exclusivas para el consumo interno y están reservadas para las industrias y el parque automotor peruanos.

Consideró que la posición de Perú es muy clara en materia energética y dentro de esta política, se tiene que resolver el tema de la masificación del gas para uso doméstico y del parque automotor.

“El tema del gas es estratégico y tenemos que apostar por priorizar la energía renovable, la hidroenergía, y dar el mejor uso a nuestros recursos no renovables”.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.