El precio del petróleo se situó en US$ 97.50 el barril por desaceleración económica en EEUU

petroleo-el-oro-negroEl precio del crudo cayó y terminó la semana con pérdidas, tras débiles datos económicos en Estados Unidos, mientras que en el Congreso de ese país seguían las discusiones para elevar el límite de endeudamiento público y evitar una moratoria.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en setiembre cerró con una baja de 1.74 dólares, a 95.70 dólares por barril, con operaciones entre 94.95 y 97.39 dólares.

El crudo Brent del mar del Norte para setiembre, que se cotiza en Londres, bajó 62 centavos de dólar, a 116.74 dólares por barril, luego de haber caído más temprano hasta 115.75 dólares.

En la semana el contrato del WTI cayó 4.17 dólares, o un 4.2 por ciento, tras reportar ganancias en las cuatro semanas anteriores.

La economía de Estados Unidos se desaceleró en el primer semestre, informó hoy el Departamento de Comercio, luego de que datos mostraron que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) avanzó a un ritmo anual de 1.3 por ciento en el segundo trimestre.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.