El precio del barril del de petróleo se situó en US$ 112.79 ante la preocupación por la inestabilidad en Medio Oriente y debilidad del dólar

précio del petróleo dolarEl petróleo estadounidense continuó con la escalada de las dos últimas jornadas y subió 2.25 por ciento, cerrando por encima de los 112 dólares por barril, impulsado por la inestabilidad en Africa y Medio Oriente y el debilitamiento del dólar.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo subió 2.49 dólares por barril respecto al precio al que cerraron el jueves para terminar la semana en 112.79 dólares.

El barril del crudo Brent del mar del Norte cerró con un aumento de 3.57 por ciento en el mercado de futuros de Londres y se situó en 126.65 dólares, valor que no se alcanzaba desde agosto del 2008.

El WTI, que el jueves sorprendió al conquistar los 110 dólares por barril al cierre del mercado, continuó su fuerte avance impulsado en esta ocasión por el debilitamiento que registró el dólar ante otras monedas, como el euro.

Ese descenso de la divisa estadounidense se producía mientras republicanos y demócratas continuaban negociando en el Congreso de Estados Unidos la aprobación del presupuesto federal antes de medianoche y evitar así la paralización de las oficinas del gobierno por falta de fondos.

Esa situación, unida a la subida de los tipos de interés en la zona euro ayer, por parte del Banco Central Europeo (BCE), influía en el debilitamiento del dólar, lo que impulsaba al alza los precios del petróleo ya que, al cambiarse en la divisa estadounidense, resultan más atractivos con un dólar debilitado.

Con la subida actual el crudo aumentó 4.85 dólares esta semana, en la que ha acumulado un avance porcentual de 4.49 por ciento impulsado principalmente por la inestabilidad en Medio Oriente, donde continúan los combates entre fuerzas opositoras y el régimen de Muamar Gadafi en Libia.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.