El petróleo de la OPEP llegó a los 105,88 dólares

precio del petroleo julio del 2010El precio del crudo sigue en alza en los diversos mercados internacionales, con especial énfasis en el caso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que forma parte Libia, según informó la secretaría del cartel en Viena.

Los graves disturbios en Libia también empujaron al alza los precios del oro y la plata, y los comerciantes de granos también temen que existan problemas con el intercambio, ya que el país es un importante importador de trigo.

El miércoles de la semana pasada el precio de la cesta de la OPEP llegó a los 105,88 dólares el barril (159 litros), 1,87 dólares más que el día anterior, según indica la agencia de noticias DPA.

Analistas del mercado señalaron que la preocupación es ahora que los disturbios de Libia se propaguen a otros grandes productores, como Irán o Arabia Saudita, lo que causaría graves problemas de abastecimiento.

Las compañías internacionales han reducido sus actividades en Libia, pero la OPEP afirma que tiene capacidad para compensar la reducción de la producción allí.

Mientras tanto, un barril del tipo Brent del mar del Norte subió más de cinco dólares, a 116,60 dólares, su mayor nivel desde fines de agosto de 2008. En algunos momentos el precio llegó a los 119,79 dólares.

El precio de un barril del tipo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) aumentó en 3,84 dólares, a 101,96 dólares.

Una onza fina (31,1 gramos) de oro llegó a los 1.415,47 dólares, 3,95 más que el día anterior, y la plata llegó a los 33,74 dólares.

Las cifras indican que el 25 FEB 2011, el  precio del petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió en el mercado asiático a 112,48 dólares el barril (159 litros), 1,12 dólares por encima de la cotización de cierre del pasado jueves.

El crudo estadounidense del tipo West Texas Intermediate (WTI) se encareció en 40 centavos, para ubicarse en 97,68 dólares el barril, según la agencia DPA.

Los precios del petróleo se mantienen en niveles altos a consecuencia de los continuos disturbios en Libia, que han causado una notable reducción de la producción de crudo en este país norteafricano.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.