El Perú comenzará apagón analógico el 2020 hasta 2024

tv digital 2El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el plan maestro para la implementación de la Televisión Digital Terrestre en Perú, el cual establece que el apagón analógico, es decir, el cese de transmisiones en señal analógica se iniciará en 2020 y concluirá en 2024.

Según el cronograma establecido por el MTC, el plazo máximo para el fin de las transmisiones de televisión en señal analógica para el Territorio 01, que comprende las ciudades de Lima y Callao, será el cuarto trimestre de 2020.

En el caso del Territorio 02, que comprende las ciudades de Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo, el plazo máximo para el apagón analógico es el cuarto trimestre de 2022.

Mientras que en el Territorio 03, que incluye a las ciudades de Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno y Tacna, el plazo máximo es el cuarto trimestre de 2024.

Sin embargo, el MTC estableció que en las localidades que no están incluidas en los territorios 01, 02, 03, será indefinido el plazo para el apagón analógico.

Cuando ocurra el apagón analógico, como mínimo el 50 por ciento de la programación transmitida por los canales deberá ser emitida en alta definición, excepto para quienes realicen la gestión compartida de los canales de radiofrecuencia.

Este porcentaje se verificará en función del número de horas de programación.

Los canales deberán informar a los televidentes durante la transmisión de su programación si ésta se emite en Alta Definición (HD) o Definición Estándar (SD).

El canal del Estado (IRTP) será el primero en iniciar las transmisiones en señal digital a partir de mañana 30 de marzo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.