La empresa BPZ Resources invertirá por lo menos 60 millones de dólares en el 2012

plataformaLa empresa BPZ Resources invertirá por lo menos 60 millones de dólares en el 2012 en una plataforma en el norte del país, señaló el gerente general de la compañía estadounidense, Rafael Zoeger.

Indicó que la mayor inversión el próximo año estará en la plataforma de Tumbes que demandará un desembolso de poco más de 60 millones de dólares y que permitirá perforar 24 pozos de hidrocarburos en el norte del país.

“Se está revisando el presupuesto de inversión para el próximo año, pero hasta el momento se tiene prevista esa inversión”, anotó.

De otro lado, Zoeger consideró que se deben agilizar los otorgamiento de permisos en el sector.

“Lo único que se pide es que estas regulaciones y fiscalizaciones sean más rápidas, pues a veces se hacen consultas a sectores que no son del sector hidrocarburos y no entienden la dinámica del negocio y se toman tiempos que perjudican a las empresas”, opinó.

Anteriormente, BPZ sostuvo que tiene la expectativa de hallar un importante yacimiento de gas, similar al de Camisea, en el norte del Perú, pues así lo sugiere la evidencia que se tiene hasta el momento.

La firma con sede en Houston, Texas, Estados Unidos, es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas con propiedades en Perú y Ecuador.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.