El Ministerio de Energía y Minas aprobó el Plan Nacional de Electrificación Rural 2013-2022

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) para el período correspondiente a los años 2013 – 2022 y para el corto plazo que se concretará en el presente año, con la finalidad de consolidar los planes de desarrollo regional y local en ese sector.

Según una resolución del MEM, el PNER 2013 – 2022 tiene un horizonte de diez años y busca concertar los programas de expansión de las empresas concesionarias de distribución eléctrica y de electrificación rural, así como los programas o proyectos que tiene previsto desarrollar el gobierno nacional.

Dicha resolución señala que la Ley General de Electrificación Rural se aprobó con el objeto de establecer el marco normativo para la promoción y el desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del país.

En tanto, el PNER 2013, que también cumple con lo dispuesto en la Ley General de Electrificación Rural, señala que el plan a corto plazo incluirá los proyectos a desarrollarse en el presente año, por parte del gobierno nacional, y gobiernos regionales y locales, e iniciativa privada.

El MEM también dispuso que la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) publique el PNER 2013 – 2022 y el PNER 2013 en la página web institucional.

 

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.