El gas natural pasó del 3% al 22% de la matriz energética

Tomás Delgado, gerente general de Tgp, informó que la participación del gas natural en la matriz energética creció de 3% en el 2000 a 22% en la actualidad.

“Aún existe un 46% de la matriz que se sostiene en derivados del petróleo. El reto es atacar ese porcentaje y diversificar la matriz”, afirmó durante su participación en el foro “La hora del gas”.

Pese al rápido ascenso del gas natural, el consumo que hacen los peruanos aún es bajo. Según cifras compartidas por TgP, la cifra hoy es de 0,68 billones de pies cúbicos.

Esto está por debajo de países como Argentina, que consume 4, 71 billones de pies cúbicos o Colombia, donde consumen 1,26 billones de pies cúbicos.

“El principal reto sigue siendo cambiar el parque automotor al gas natural y continuar con la masificación del gas en el país. Estamos dispuestos a continuar acompañando el crecimiento de la demanda”, aseveró.

Finalmente, Delgado advirtió sobre la necesidad de aumentar y buscar la mejor forma de transportar el gas natural en el país. Caso contrario, se observará un alza en el precio de la luz eléctrica de cara al 2022.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.