El crudo desciende en su cotización a US$ 77.61, su nivel más bajo en más de un año

petroleo-198x166El precio del crudo que se cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) cayó dos por ciento y cerró en 77.61 dólares por barril, su valor más bajo en más de un año.

Al final de la primera sesión de la semana en la Nymex, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1.59 dólares al precio de cierre anterior.

El precio del crudo Brent del mar del Norte cayó 1.02 por ciento en el mercado de futuros de Londres, hasta 101.71 dólares, ante las nuevas dudas sobre el futuro de Grecia y la posible rebaja de la nota del banco franco belga Dexia.

En esta primera jornada del último trimestre del año, el WTI registró su valor más bajo desde el 28 de setiembre del 2010, cuando cerró la jornada en 76.18 dólares por barril.

Ello después de que el viernes pasado cerró setiembre con una caída de 10.8 por ciento y el trimestre con un desplome de 16.9 por ciento.

Este lunes los futuros del WTI se vieron presionados a la baja después de que el gobierno griego anunció que no cumplirá los objetivos de déficit fijados para los años 2011 y 2012 por la troika de la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.