El barril de crudo bajó a US$ 97.30

precios-combustibleEl precio del petróleo bajó a su menor nivel en casi un mes después de que un descenso en la calificación crediticia de Grecia incrementó los temores de que la economía europea se desacelere.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió 1.99 dólares o 2 %, hasta ubicarse en 97.30 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El WTI bajó incluso más después de que Standard & Poor´s disminuyó la calificación de crédito de Grecia, diciendo que se están incrementando los riesgos asociados al rescate financiero de ese país dado el ambiente político cada vez más complicado en Grecia combinado con su actual ambiente económico difícil.

La baja de la deuda griega ocasionó una venta generalizada de contratos de crudo en momentos en que los inversionistas apuestan a que los problemas financieros de Grecia puedan arrastrar consigo a toda Europa que consume aproximadamente 18% del crudo mundial y podría registrar una disminución de la demanda si su economía tiene problemas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.