El 35% de participación en Lote 39 de Burlington Resources es cedida a PVEP

Según un decreto supremo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicado recientemente, se aprobó la cesión de posición contractual en el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en la Cuenca Marañón – Lote 39 por parte de Burlington Resources Perú, a favor de PetroVietnam Exploration and Production (PVEP) Perú.

El documento expone que el 28 de marzo del 2011, Burlington Resources comunicó a Perupetro, que aprobó dicho proyecto de cesión el 24 de febrero del 2012, que llegó a un acuerdo de ceder el total de su participación en el contrato, que suma 35%, a favor de PVEP Perú.

De esta manera, Repsol Exploración Perú, Sucursal del Perú seguirá liderando el accionariado en el contrato de dicho lote, con el 55 por ciento del total, PVEP Perú tendrá el 35%y Reliance Exploration & Production, Sucursal del Perú, mantendrá su 10%.

Burlington Resources había ingresado al Lote 39 en junio del 2005, cuando Repsol Exploración le cedió el 45% de participación en el mismo, y después esta empresa transfirió en abril del 2009 el 10% a Reliance.

Además, el MEM autorizó a Perupetro a suscribir con las empresas Repsol Exploración, Reliance, PVEP y Burlington Resources, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) la cesión en dicho contrato.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.