El 25 de marzo ProInversión otorgará buena pro para concesión del proyecto Majes – Siguas II

proyecto majesEl 25 de marzo, La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que otorgará la buena pro del proceso de concesión del proyecto de irrigación Majes – Sigüas II, ubicado en la región Arequipa.

El director de Proyectos de ProInversión, Juan Suito, y el jefe de Proyectos en Asuntos Agrarios, Hidroenergéticos y de Irrigación, Carlos Pagador, indicaron que el consejo directivo de ProInversión aprobará mañana la versión final del contrato de concesión.

El consejo directivo de ProInversión es presidido por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, y lo integran los ministros de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz; de la Producción, José Gonzales; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y, de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

ProInversión recordó que dicha aprobación estaba prevista para la semana pasada pero no se concretó debido a que el gobierno regional de Arequipa no cumplió, por motivos de fuerza mayor, con enviar la conformidad correspondiente.

Agregó que durante la sesión de mañana del consejo directivo de ProInversión se analizará, a solicitud de las autoridades de Arequipa, la modificación del Convenio de Asistencia Técnica, el Plan de Promoción y las Bases del Concurso.

“El Poder Ejecutivo está trabajando aceleradamente para cumplir con todos los requisitos y solicitudes del concedente, en este caso el gobierno regional de Arequipa, para dejar todo listo para la culminación del proceso”, señaló.

ProInversión mencionó que una vez aprobada la versión final del contrato y la modificación del cronograma, éste será enviado el 25 de febrero a la Contraloría General de la República para que emita su informe previo.

Cumplido este procedimiento, el 16 de marzo se recibirán las propuestas de los postores y el día 25 se otorgará la buena pro.

El Poder Ejecutivo otorgará a este proyecto una contrapartida de 140 millones de dólares para la ejecución de las obras.

La puesta en marcha de Majes – Siguas II generará más de 450 mil puestos de trabajo directos e indirectos, y permitirá incorporar a la producción agrícola de Arequipa un total de 38,500 hectáreas de tierras áridas del valle de Siguas y 8,000 hectáreas eriazas de Majes I.

“Este megaproyecto dinamizará la economía no sólo de Arequipa sino de la macro región sur, constituyéndose en uno de los más grandes proyectos agroindustriales del país”, dijo ProInversión.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.