El 24 de octubre se licitará Sistema de Abastecimiento de LNG para el Mercado Nacional

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció al 24 de octubre del presente año como nueva fecha para la subasta del proyecto Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Licuado (LNG) para el Mercado Nacional.

Ello luego que el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) modificó la fecha establecida inicialmente, es decir, el 30 de mayo del 2013.

De esta manera, fijó que la presentación de las ofertas (sobres N° 1 y 2) y la entrega de la buena pro se harán hasta los 30 días calendario de la entrega de la versión final del contrato, fijada para el 24 de setiembre del presente año.

Según el cronograma aprobado por Pro Conectividad, el pago de derecho de participación se podrá hacer hasta el 23 de agosto, las consultas a las bases hasta el 16 de ese mes y serán absueltas hasta el 6 de setiembre.

Asimismo, quedó establecido que las sugerencias a la segunda versión del contrato de concesión se recibirán hasta el 21 de junio.

Los inversionistas interesados en adjudicarse la buena pro del proyecto podrán presentar su solicitud de calificación al concurso público hasta el 23 de agosto y, en caso de registrarse alguna observación, podrán ser subsanadas hasta el día 29.

De acuerdo al cronograma, ProInversión informará la relación de postores calificados el 13 de setiembre, en tanto que los inversionistas interesados en la formación o modificación de consorcios podrán hacerlo hasta el día 27.

El diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de LNG para el Mercado Nacional será otorgado en concesión a un adjudicatario, bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral.

La ejecución de dicho proyecto permitirá disponer de una reserva de gas natural en estado líquido, en la planta de Melchorita, para atender situaciones de emergencia.

  • 4249 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.