El 2010 Noruega SN Power iniciaría obras de hidroeléctrica Cheves

consecion hidroelectrica chevesDic. 04: En el primer trimestre del 2010 iniciaría la construcción de la central hidroeléctrica de Cheves, de ser positivo el avance de los estudios requeridos para este proyecto, informó SN Power.

La empresa suscribió en Palacio de Gobierno el contrato para suministrar a las distribuidoras eléctricas del Estado 109 megavatios (Mw) de potencia.

Ello como resultado del proceso de licitación pública internacional que realizó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en octubre último para impulsar la construcción de proyectos hidroeléctricos.

SN Power Perú se ha comprometido a construir la hidroeléctrica de Cheves de 168.2 Mw y vender 109 de potencia y su energía asociada a empresas distribuidoras a un precio de 47.5 dólares por Mwh, el máximo permitido bajo los términos de la licitación.

El proyecto Cheves está ubicado en la región Lima, sobre el río Huaura, cerca de Churín.

El proyecto cuenta con estudios completos, concesiones de generación y transmisión completas, mientras que los permisos y planes de desarrollo social están actualmente en marcha, anunció la empresa.

Reajuste del precio de los combustibles no es significativa

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, restó importancia al último incremento del combustible, situación que, dijo, no debe preocupar a los empresarios ni a la población pues no signfica un alza extraordinaria o significativa.

Durante una reunión con microempresarios de San Juan de Lurigancho, la ministra afirmó que no debe generar alarma el alza del combustible.

“No (debe preocupar) porque hubo un tiempo que mantuvimos un subsidio y ahora es un aumento pequeño, no es un alza generalizada, obviamente porque los precios internacionales han subido”, explicó.

La titular de la Producción recordó que el Ejecutivo supo manejar, con los mecanismos adecuados, para controlar las constantes alzas del petróleo y que los consumidores no se vean afectados.

Mencionó que en el 2008 hubieron alzas constantes en el precio internacional del barril de petróleo, situación que fue controlada de alguna manera en el país.

Debido a los constantes incrementos del precio del petróleo en el mercado internacional, fueron reajustados los precios de la gasolina y diesel en todo el país.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.