El 20% de la energía generada en la UE provendrá de fuentes naturales renovables

Para 2020, el 20 por ciento de la energía generada en los países de la Unión Europea provendrá de fuentes renovables y habrá reducido en similar proporción sus emisiones de gas de efecto invernadero, señaló esta noche el embajador de Alemania en el Perú, Krystof Müller. Indicó que ello se deriva de los compromisos que su país planteó dentro del referido bloque cuando en 2007 le tocó presidirlo.

Destacó, en ese sentido, que Alemania lograra durante la reunión cumbre que el año pasado sostuvieron los jefes de Gobierno de los ocho países más industrializados del mundo, que el tema de las medidas a tomar frente al cambio climático fuese incluido en la agenda internacional.

Asimismo, Müller indicó que con la cooperación alemana se implementa en el Perú “una multitud de programas para la adaptación al cambio climático y para renovar el bosque de la Amazonia como sumidero de bióxido de carbono”.

También anunció que en el futuro Alemania enfocará en este tema las medidas que aplica en el marco de la ayuda a los países en desarrollo.

Por ello, resaltó la “gran importancia” de que en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea se toque el tema del cambio climático.

“Así se contribuirá a reforzar la creación de alianzas” entre dichos bloques, puntualizó.

Müller hizo estas declaraciones durante la conferencia “Consecuencias del cambio climático para América Latina y el Caribe”, en la que también participó el titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

El encuentro, realizado en un hotel de Lima, fue organizado por el Gobierno peruano y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, junto a la Cooperación Técnica Alemana y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y de Desarrollo de Alemania.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.