El 17 de julio ProInversión entregará buena pro de proyecto de internet para localidades rurales

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 17 de julio adjudicará la buena pro para la concesión del proyecto Implementación de Telecomunicación Rural – Internet Rural, que beneficiará a numerosas localidades rurales de Perú. Agregó que este jueves se realizará el acto de recepción de los sobres N° 2 y N° 3 con la oferta técnica y la económica, respectivamente, de los postores precalificados.

ProInversión tendrá plazo hasta el 11 de julio para plantear observaciones a las ofertas técnicas (sobre N° 2) de los postores, quienes tendrán hasta el 16 de julio para subsanarlas.

Los seis postores precalificados son: Gilat To Home Perú, Rural Telecom, Telefónica Perú, el Consorcio Trébol Informática e Itaca Canarias del Perú, el Consorcio Ameritel-Cime-Valtron, y la empresa E América.

El proyecto tiene como objetivo brindar acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a las comunidades rurales de Perú, a través de la implementación de establecimientos de Internet.

El operador que se adjudique la buena pro de la concesión proveerá la conectividad para acceso a internet y se estima una inversión de 11.5 millones de dólares.

Los factores de competencia para elegir al ganador son el mayor número de localidades adicionales que tendrán acceso a internet, el mayor número de localidades con servicio de telefonía pública, la menor mensualidad de acceso a internet ofrecida y el mayor número de meses de acceso a internet.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.