El 15 de octubre se convocará a subasta de 500 Mw de energías renovables, anuncia MEM

energias-renovablesEl 15 de octubre próximo se realizará la convocatoria para la subasta de generación de electricidad con energías renovables de 500 megavatios (Mw), informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El MEM precisó que la subasta, realizada en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1002, comprende a cualquiera de los recursos energéticos renovables, tales como biomasa, eólico, solar, geotérmico, mareomotriz e hidráulicas menores a 20 Mw.

La energía requerida anual total y que está comprendida en dicha subasta será de 1,314 GWh, la misma que equivale a una potencia de 500 Mw con un factor de planta de 0.3.

Los interesados en participar como postores en esta subasta deberán registrarse en el sistema de información habilitado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en su portal de Internet.

Osinergmin informó en julio último que dentro de dos meses culminará un estudio que determinará el mecanismo de subsidio que se establecerá en la subasta de proyectos de generación eléctrica con energías renovables, principalmente de energía eólica (generada con viento).

Explicó que los resultados del estudio servirán para establecer el precio de garantía que otorgará el Estado a las empresas que participen en la subasta y, así, puedan concretar sus proyectos de generación con energía eólica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.