El 10 de julio ProInversión otorgará buena pro de concesión para bandas de telefonía e Internet inalámbrico

internet-inalambricoConocida como el proyecto WiMax, que servirán para brindar servicios de telefonía e Internet inalámbrico a nivel nacional, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 10 de julio se otorgará la buena pro de la concesión de las bandas de frecuencia 2,668 – 2,692 Megahertz (MHz) y 2,668 – 2,690 MHz.

La tecnología WiMax (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos a velocidades de hasta 70 megabits por segundo (Mbps).

La banda de frecuencia 2,668 – 2,692 MHz servirá para brindar dichos servicios de telecomunicaciones en las provincias de Lima, Callao y Trujillo (La Libertad) y la región Lambayeque, mientras que la banda 2,668- 2,690 MHz servirá para el resto del territorio nacional.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó que el acto de recepción y apertura de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) que presenten los inversionistas precalificados se realizará el 10 de julio, luego de lo cual se procederá a otorgar la buena pro.

El Comité ProConectividad también señaló que el 25 se junio se tiene previsto entregar la versión final del contrato de concesión, aprobado por el consejo directivo de ProInversión, a los inversionistas precalificados.

Según el cronograma aprobado por ProConectividad, el mismo 25 de junio se anunciará la lista final de postores precalificados.

El plazo de concesión es de 20 años y se espera captar inversiones por aproximadamente 110 millones de dólares.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.