EIA de proyecto de parque eólico y línea de transmisión por US$ 43.64 millones ubicado en Ica, aprueba MEM

eolicoEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Eólico Marcona y Línea de Transmisión que demandará una inversión de 43 millones 643,048 dólares.

El proyecto se ubicará en el distrito de Marcona, en la provincia de Nazca de la región Ica, y será ejecutado por la empresa Parque Eólico Marcona.

La iniciativa comprende la instalación y puesta en marcha de 16 aerogeneradores con una potencia bruta aproximada de dos megavatios (Mw), haciendo un total de 32 Mw, la instalación de una subestación de despacho y la instalación de una Línea de Transmisión (LT) de 220 kV y 31 kilómetros de longitud.

Mientras que la línea de transmisión del proyecto contará con 102 torres de alta tensión que estarán separadas cada 300 metros, y que trasladarán la energía almacenada en la subestación de despacho hasta la subestación de San Juan de Marcona que finalmente abastecerá al Sistema Interconectado Nacional.

Se calcula que se producirá una generación anual de energía eléctrica aproximada de 150 gigavatios hora (GWh).

El EIA del Parque Eólico Marcona y Línea de Transmisión tendrá una inversión requerida para la construcción de las obras civiles y equipamiento electromecánico, que asciende a 43 millones 643,048 dólares.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.